- Habilidad numérica.
- Capacidad de observación.
- Capacidad de comunicación.
- Capacidad para trabajar en grupo.
- Habilidad en el uso de la computadora.
- Facilidad para el lenguaje oral y escrito y su
interpretación.
- Integridad ética, moral y profesionalismo.
- Vocación de servicio y una actitud de
compromiso y apoyo a la comunidad.
- Habilidad para identificar los elementos que
influyen en el comportamiento humano tanto en el trabajo y en su entorno
social.
- Capacidad de innovación y creatividad para
desarrollar una eficaz cultura de trabajo.
- Dirigir o supervisar procesos de interacción
(liderazgo.)
- Disposición para establecer relaciones
interpersonales adecuadas.
- Creatividad para involucrarse en los procesos
de la conducta humana.
- Interés por la solución de problemas de la
conducta humana.
- Capacidad de analizar, metodizar y sintetizar.
- Evaluar y dar tratamiento de problemas del
aprendizaje.
- Habilidad para solucionar problemas basados en
deducciones lógicas y vislumbrar un plan de desarrollo a seguir.
- Habilidad para prever consecuencias, analizar
una situación con base a experiencias pasadas, hacer planes y ponerlos en
ejecución partiendo de los hechos existentes.
- Conocimiento
sobre los diferentes enfoques psicopedagógicos, leyes y principios
psicológicos relacionados con la enseñanza-aprendizaje, conocimiento y
comprensión sobre el desarrollo, comportamiento y aprendizaje en los
diferentes niveles educativos.
- Conocimiento
y comprensión sobre los diferentes tipos de excepcionalidad y educación
inclusiva, así como las dificultades de aprendizaje.
- Conocimiento
sobre aspectos neuropsicológicos relacionados con el aprendizaje y
comportamiento de los estudiantes.
- Interés
por el desarrollo y perfeccionamiento en su formación profesional.
- Mostrar
comportamiento dentro de las normas éticas en su desempeño profesional.
- Expresar
sus emociones y sentimientos de manera asertiva.
- Reconocer
y valorar las habilidades y capacidades de los estudiantes, docentes y
miembros de la comunidad educativa.
- Participar
en las acciones y programas en la institución educativa.
- Capacidad
de reconocer y valorar sus debilidades y potencialidades.
·
Actitud de desarrollo y perfeccionamiento profesional.
·
Sensibilidad social y vocación de servicio en su desempeño profesional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario