sábado, 10 de diciembre de 2016

  • Habilidad numérica.
  • Capacidad de observación.
  • Capacidad de comunicación.
  • Capacidad para trabajar en grupo.
  • Habilidad en el uso de la computadora.
  • Facilidad para el lenguaje oral y escrito y su interpretación.
  • Integridad ética, moral y profesionalismo.
  • Vocación de servicio y una actitud de compromiso y apoyo a la comunidad.
  • Habilidad para identificar los elementos que influyen en el comportamiento humano tanto en el trabajo y en su entorno social.
  • Capacidad de innovación y creatividad para desarrollar una eficaz cultura de trabajo.
  • Dirigir o supervisar procesos de interacción (liderazgo.)
  • Disposición para establecer relaciones interpersonales adecuadas.
  • Creatividad para involucrarse en los procesos de la conducta humana.
  • Interés por la solución de problemas de la conducta humana.
  • Capacidad de analizar, metodizar y sintetizar.
  • Evaluar y dar tratamiento de problemas del aprendizaje.
  • Habilidad para solucionar problemas basados en deducciones lógicas y vislumbrar un plan de desarrollo a seguir.
  • Habilidad para prever consecuencias, analizar una situación con base a experiencias pasadas, hacer planes y ponerlos en ejecución partiendo de los hechos existentes.
  • Conocimiento sobre los diferentes enfoques psicopedagógicos, leyes y principios psicológicos relacionados con la enseñanza-aprendizaje, conocimiento y comprensión sobre el desarrollo, comportamiento y aprendizaje en los diferentes niveles educativos.
  • Conocimiento y comprensión sobre los diferentes tipos de excepcionalidad y educación inclusiva, así como las dificultades de aprendizaje.
  • Conocimiento sobre aspectos neuropsicológicos relacionados con el aprendizaje y comportamiento de los estudiantes.
  • Interés por el desarrollo y perfeccionamiento en su formación profesional.
  • Mostrar comportamiento dentro de las normas éticas en su desempeño profesional.
  • Expresar sus emociones y sentimientos de manera asertiva.
  • Reconocer y valorar las habilidades y capacidades de los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa.
  • Participar en las acciones y programas en la institución educativa.
  • Capacidad de reconocer y valorar sus debilidades y potencialidades.
·         Actitud de desarrollo y perfeccionamiento profesional.
·         Sensibilidad social y vocación de servicio en su desempeño profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario